martes, 14 de agosto de 2018

Hoja de pedidos básica, la lista de la compra

"Nunca hay que hacer la compra con hambre o con prisas"

Todos alguna vez hemos escuchado alguna vez esta frase y la gran verdad que hay en ella.
En un restaurante las perdidas económicas y de tiempo que acarrea hacer los pedidos puede ser fatal para la economía del restaurante.
En gran cantidad de negocios que aún se apunta en cualquier papel o comandero las compras que necesitan.
Los pedidos suele ser por llamadas de teléfono y en horarios que el cocinero anda en preparativos. En estas condiciones suele ocurrir los "olvide esto" y "esta marca ya no hay".
Todo eso es un goteo incesante de perdidas y descontrol que puede ser atajado con una hoja de pedidos única para el restaurante.

Te sugerimos que hagas un ejercicio de recuento de los alimentos que tienes en tu restaurante y lo anotes donde mejor veas. Si es un folio, fotocopia y ya tienes tu hoja de pedidos.
Si no sabes como hacerlo aquí te facilitamos una hoja de pedidos básica que usamos en ayudarestaurante.com para nuestros manuales operativos personalizados. Consúltanos si quieres el tuyo propio.
Descárgatela, imprímela a doble cara y seguro que te es util.


Recuerda que una hoja de pedidos es una lista de la compra, que si todos en el restaurante usamos la misma el tiempo de hacer el pedido se acorta y el proceso se hace mas seguro y completo.
Gracias y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio